lunes, 3 de marzo de 2008

Tarot el Musical

En el teatro Tepeyac, ahora Carmen Montejo, se muestra la obra musical de TAROT, una obra en tres actos.
Es una Obra, donde se pueden ver reflejadas mas de una respuesta a nuestras cituaciones y vivencias.

Bajo la dirección de Carlos de la Torre y la producción general de Angélica Gamboa, la pieza se perfila como una de las más agradables sorpresas teatrales de la presente temporada.

La puesta en escena conjuga de manera magistral danza contemporánea, música original y actuaciones de primer nivel.

El reparto lo integran la primera actriz Aurora Clavel, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar en la función de estreno y fue cubierta por Sagrario Cueto, Laura Callejo, Lidia Berumen, Otto Camarillo, Alfredo Castillo y Julio Sandoval.

Callejo se lleva las palmas con su actuación y su voz, timbrada y educada para interpretar los números musicales que visten a la obra con letras pegajosas y sencillas, sin más pretensión que agradar.

En total, 20 números rítmicos animan a "Tarot, el musical" a lo largo de sus dos horas de duración divididas en tres actos.

Coreografías y música llevan al espectador por un viaje metafísico.

La magia de "Nostradamus", el misticismo de la "Emperatriz", así como la mancuerna que forman "Carlos" y "Mike" enmarcan la historia de "Leg", una chica que decide tomar cartas en el asunto cuando descubre su aparente mala suerte.

El desempeño de los 14 bailarines, la mayoría con experiencia profesional en televisión y teatro, es motor que genera una dinámica que hace que el tiempo transcurra de manera vertiginosa, entre movimientos escénicos y luces mágicas.

Ingredientes especiales son el esoterismo y las experiencias místicas que se combinan con el feng shui, el tarot y la clarividencia en la pieza, que en opinión de su productora, no le pide nada a espectaculares producciones extranjeras.

De acuerdo con el director Carlos de la Torre, la historia no trata de enfrentar las creencias religiosas con el esoterismo, y añadió que el único objetivo es divertir para permanecer un buen tiempo en cartelera.

En el escenario se ven limpias, manifestaciones esotéricas, predicciones y psicología. "Por mí", "Por mi casa" y "Por lo que venga", son las tres partes en las que se divide esta innovadora obra musical.

Carlos de la Torre es el director, co-productor, autor del libreto, la música y las coreografías de la puesta en escena.

Asimismo realizó la escenografía junto con el maestro Miguel Zúñiga.

Terra/Notimex

No hay comentarios.: